Close

4 mayo 2020

Herramientas de Diseño UI/UX

Herramientas de Diseño IU/UX

Para los diseñadores web este año 2020 fue la explosión de las herramientas de diseño de interfaz de usuario UI/UX. Estas herramientas marcan la transición en la forma de crear interfaces de usuario y que los días de utilizar Adobe Photoshop para ello estén llegando a su fin.

Durante mucho tiempo, los diseñadores web han usado Photoshop para crear maquetas de sitios web en lugar de escribir directamente el código, ya que permitía construir una interfaz gráfica y editarla fácilmente sin tener que tocar el HTML o el CSS.

Pero actualmente este flujo de trabajo se hace más efectivo con estas nuevas aplicaciones UI/UX al ser colaborativas e incluir características específicas para el diseño web como los menús y los botones en una página web, ahora son interactivos y puedes ver los efectos dinámicos o pulsar en ellos para ir a otras páginas.

Por otro lado, las interfaces creadas son ya responsive y puedes ver cómo funcionan en diferentes dispositivos. Ya no es necesario crear un archivo Photoshop para teléfono, otro para tabletas y otro para ordenador.

Además hay disponibles muchas plantillas prefabricadas, lo que proporciona una ventaja en el proceso de diseño un prototipo totalmente realista.

Las mejores y más conocidas herramientas de diseño UI/UX hoy en día son Sketch, Figma y Adobe XD.

Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo Sketch sólo está disponible para Mac y no para Windows. Adobe XD esta más integrada con el resto de la suite Adobe. Y Figma si prefieres algo basado en un navegador y usas Linux, Mac o Windows.

Yo personalmente me quedo con Figma al ser multiplataforma e incluso poder trabajar online o sin conexión a la red. Además de disponer una opción totalmente gratuita.

Figma Overview from Figma on Vimeo.


Puedes utilizarla directamente online desde aquí:

https://www.figma.com/

O si prefieres aplicaciones de escritorio:

Desktop App for macOS
Desktop App for Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *